martes, 16 de diciembre de 2014

Totti vs. Gerrard

GERRARD vs TOTTI

"El Corazón" de Liverpool, Steven Gerrard.
Seguramente a priori hablar de un mediocampista defensivo y de un delantero nos tendría que dar más diferencias que similitudes.
No es el caso de estos dos cracks del futbol Europeo, que más allá de sus posiciones en la cancha tienen muchas cosas en común.
"El Emperador Romano", Francesco Totti.
Steven nació en Liverpool 34 años atrás, Francesco hace 38 años lo hizo en Roma. Y en ese mismo lugar que los vio nacer se transformaron  en ídolos y símbolos de los clubes que llevan el mismo nombre que su tierra.
No solo el hecho de permanecer en un mismo club es lo que los transforma en iconos, ambos poseen una calidad técnica y física notable, una pegada magnifica y una personalidad muy fuerte y ganadora.
Dentro de la cancha ambos transmiten sensaciones parecidas, son muy inteligentes con el balón, son capaces de armar juego, y también de solucionar problemas con su pegada, ya sea de tiro libre o en movimiento son letales de larga distancia.


Totti fue Campeón del Mundo en Alemania 2006.


En sus selecciones, Gerrard tiene un poco más de recorrido y más participación. Totti tuvo altibajos y hasta suspensiones por mal comportamiento, pero se pudo coronar como campeón con la azurra en un mundial.
A pesar de sus frustrados intentos, Gerrard no pudo festejar el título de campeón de la liga Inglesa, mientras que Totti posee un solo trofeo de la Serie A italiana.
Con algunos títulos nacionales de menor envergadura ambos poseen un campeonato de alto valor.
Steven y su Liverpool ganaron una Champions League en 2005 con una histórica remontada en la final que caían 0-3 vs Milán y terminaron venciendo en la tanda de penales luego de igualar 3-3. Francesco levanto nada más ni nada menos que la Copa del Mundo en Alemania 2006, también por penales venciendo a la Francia de Zidane, con el recordado cabezazo de Zizou a Materazzi.
Gerrard fue parte de una gran generación de Inglaterra, que fracasó.


Uno se pregunta porque estos dos jugadores no acumularon toneladas de títulos a través de su larga trayectoria, y la respuesta es simple, porque eligieron quedarse en el club de sus amores, prevaleció la importancia de un solo título en “SU” club, y no ganar torneo tras torneo en equipos como Chelsea, United, Real Madrid, Barcelona, Juventus, Milán, etc..

Se puede estar de acuerdo o no con su decisión de permanecer en un solo club, pero es solo una opinión sin valor, lo cierto es que el día de mañana ambos caminaran las calles de Liverpool y Roma y obtendrán el cariño y respeto de su gente, que estará eternamente agradecida.


                       Gerrard 


674 partidos en Liverpool, 175 goles.


114 partidos con Inglaterra, 21 golees.







                    



                      Totti

722 partidos en Roma, 294 goles.

58 partidos con Italia, 9 goles.




José Pavesi

No hay comentarios:

Publicar un comentario