miércoles, 15 de mayo de 2013

Copa Libertadores

Ronaldinho lidera al mejor equipo de la Copa, el A. Mineiro.
La competencia más importante de clubes en Sudamérica entra en la etapa definitiva, la más importante: el golpe por golpe, el mano a mano, el "te equivocás y morís". Los octavos de final están transcurriendo con total normalidad y se empiezan a definir los clasificados para los cuartos de final, pese a las quejas de los clubes, que tuvieron que aceptar que las semifinales y la final recién se disputen en Junio y Julio, debido a que el certamen sufrirá un receso para dar lugar al inicio de la Copa FIFA Confederaciones, en Brasil.
Hablando de lo estrictamente futbolístico, hasta ahora el mejor equipo de la competencia es el Atlético Mineiro de Brasil. Comandados por un Ronaldinho colosal, que parece estar transcurriendo su segunda juventud, el equipo de Belo Horizonte está deslumbrando a propios y extraños, teniendo en cuenta que eliminaron a uno de los equipos con más tradición en la Libertadores, el San Pablo. El Mineiro lo venció 2 a 1 en el Morumbí y luego lo aplastó 4 a 1
Antonio Mohamed, DTde los "Xolos" de Tijuana, la revelación.
en el Mineirao. De esta manera, Ronaldinho y amigos esperan a los Xolos de Tijuana en cuartos. Estos últimos vencieron sólidamente al Palmeiras. Empataron 0 a 0 en México, pero en San Pablo los visitantes se impusieron 2 a 1. Los Xolos están dirigidos por Antonio "el turco" Mohamed y se caracterizan por ser muy dinámicos, y contragolpear de manera muy efectiva. Será un lindo cruce.
Otro de los ya definidos para participar en los cuartos de final son los peruanos del Real Garcilaso. Dieron el batacazo eliminando a un "peso pesado" de la competencia, como lo es Nacional de Montevideo. Cada equipo venció 1 a 0 en su estadio, pero el equipo debutante se impuso por disparos desde el punto de penal, en el Centenario.
Ignacio Scocco. Hoy, el mejor futbolista de argentina.

Una de las llaves más interesantes de octavos se jugó en Argentina. Newells de Rosario eliminó a Velez Sarsfield. Tras caer 1 a 0 de local, se impusieron 2 a 1 de visitante y haciendo valer los goles fuera de casa, hundieron a los dirigidos por Gareca. Habrá que seguirlos de cerca a los "leprosos" porque de la mano de su gran Dt, el "Tata" Martino -ex seleccionador de Paraguay-, los rosarinos armaron un gran equipo con jugadores muy importantes como Heinze, Maxi Rodriguez, Lucas Bernardi y el hoy mejor jugador del país, Ignacio Scocco, quien juega y golea a diestra y siniestra.  Otro de los cruces ya definidos es el que protagonizaron Fluminense y Emelec. Los brasileros cayeron en Ecuador 2 a 1 y se impusieron 2 a 0 en Río de Janeiro.
Riquelme se vengó del Corinthians. Golazo y clasificación.

El duelo más importante de octavos, sin duda era el que protagonizaban los finalistas de la edición pasada de la Libertadores: Corinthians y Boca. Los dirigidos por Carlos Bianchi tenían una cita especial, teniendo en cuenta que cayeron derrotados en la Final 2012 y muchos de sus actuales jugadores tomaron este partido como una revancha. Boca se impuso primero 1 a 0 en la Bombonera y tras un enorme gol de Riquelme primero, y Paulinho después, empataron 1 a 1 en Pacaembú. No hubo ni Pato, ni Emerson Sheik, ni Paolo Guerrero que pudiese doblegar al conjunto "xeneize". De esta manera, Boca clasificó a los cuartos y disputarán un espectacular duelo de argentinos frente al anteriormente citado, Newells. Todavía faltan definirse los duelos entre Olimpia (Par) vs. Tigre (Arg) y Santa Fe (Col) vs. Gremio (Bra). La Copa Libertadores de América está en llamas. Seguiremos informando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario